"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

TDT...Otra forma de sacarnos el dinero

viernes, 5 de junio de 2009

Se aproxima el apagón analógico, 3 de Abril de 2010, muchas personas ya se han adaptado a esta nueva tecnología, pero quizás no están tan adaptadas como se creen

La televisión digital terrestre es el futuro a corto plazo de la televisión, desde hace mucho tiempo se viene anunciando el famoso apagón analógico, 3 de Abril de 2010, al que se aconseja al espectador que se adapte a esta nueva tecnología.

Y ahora llega la TDT de pago, que muy pronto será regularizada por el gobierno

La TDT aporta grandes ventajas: más canales, mejor calidad de imagen, interactivos, emisiones en 16:9 y otras posibilidades, las cuales, no se han puesto en práctica a nivel nacional, como la Alta Definición (HD), o la TDT de pago. Y es aquí donde radica el mayor problema.

No todos los decodificadores están preparados para la Alta Definición

Desde 2005 que se relanzó la TDT, se nos aconseja que compremos el decodificador y adaptemos la antena en los casos que sea necesario. Y eso es lo que han hecho millones de personas, comprando decodificadores, televisores con la TDT integrada, etc. La mayoría de los ciudadanos desconocen qué es eso de los interactivos (MHP), ni saben que para recibir la seña de un canal que emita en alta definición se necesita un decodificador o televisor capaz de recibir y decodificar esa señal, al que no todos están preparados, lo mismo ocurre con televisores con TDT integrada.

Y ahora llega la TDT de pago, que muy pronto será regularizada por el gobierno y posiblemente para este verano o finales de año, La Sexta ponga en emisión Gol Tv. Por supuesto aun no se tiene claro como funcionará esa TDT de pago, cómo se podrá adquirir los contenidos, y mucho menos existe el decodificador adecuado.

Esto nos lleva, a que los ciudadanos que ya se han adaptado, quizás necesiten adquirir otro nuevo decodificador para poder recibir estos servicios (siempre y cuando les interese). Por ello mi consejo es que a día de hoy se compren el decodificador más barato posible, ese que si se rompe a los dos días no te importe tirarlo a la basura, y el día que esté la TDT funcionando con todas sus posibilidades adquieran el decodificador que más le interese.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009